sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡Adios 2011!! ¡¡Hola 2012!!


Source: etsy.com via Allison on Pinterest

Ultimo día del año... ¡Quién lo iba a decir si parece que fue ayer cuando entrábamos en 2011! Despedimos un año complicado que a nivel mundial pasará a la historia por la crisis económica, el terremoto en Japón con su posterior catástrofe nuclear, las muertes de Steve Jobs y Amy Winehouse, la masacre de Oslo... A nivel nacional por el terremoto en Lorca, la crisis del pepino, el cese definitivo de la actividad armada de ETA , los indignados, el final de Zapatero y el triunfo de Rajoy... Pero estoy segura de que hoy, de lo que más se hablará será de la subida de impuestos anunciada por el nuevo gobierno.
No voy a entrar a discutir si apruebo o no la medida. Se ha hecho para salvaguardar a los más débiles y punto. Pero ahí si me voy a mojar.¿Quiénes son los más débiles? ¿Los casi cinco millones de parados? ¿También se incluyen a los que yo denomino quietos que prefieren chupar del bote hasta que se acabe la prestación y los famosos 400 € y luego ya veremos?¿Aquellos que cobran la prestación y mientras trabajan como autónomos facturando a través de la empresa de un cuñado? ¿O aquellos que trabajan directamente en negro? Yo entiendo que actualmente el trabajo es precario. Pero es precario para todos: médicos, bomberos, policías, profesores.. .Y no me olvido tampoco a los que trabajamos en la empresa privada que desde que empezó la crisis hemos vistos congelados los salarios. Creo que es el momento que todos arrimemos el hombro y, a pesar de todo, miremos el futuro con optimismo. Solo con el trabajo y la actitud podremos vencer a esta maldita crisis.
Con el convencimiento de que justo dentro de un año voy a contar en este blog los grandes avances del 2012 y anunciando las buenas previsiones del 2013 o deseo un feliz y optimista año nuevo.

1 comentario:

  1. Lo mejor de 2011 ha sido sin duda Jorge para mí, seguro que 2012 trae cosas estupendas pero en mi caso será difícil superar esto!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...